jueves, 20 de octubre de 2011

Bloque VIII Redacta Textos Expositivos

Características internas

La estructura interna de un texto se identifica por los siguientes elementos:conceptos claros y vinculados entre si (cuidado de la sintaxis)uso de palabras clave,empleo de preposiciones y conjunciones;en suma por la coherencia y cohesión necesarias que permitan al autor transmitir sus ideas.

Lenguaje denotativo: usa la función referencial,definiciones.Manifiesta sus significado real.

Tecnicismos (prefijos,sufijos,neologismos,arcaísmos): palabras propias de la ciencia,se forma a partir de la combinación entre dos elementos de origen griego o latino.


Neologismos: proviene del prefijo griego néos que significa nuevo o reciente.Palabras de nueva creación que pueden pertenecer al área científica o al ámbito social.

Uso de prototipos:estructura del discurso.Destacan más lo prototipos textuales expositivos,denotativo y en algunos casos el narrativo.

Conectores:son los vocablos o palabras que unen expresiones y sirven para agregar,explicar o afirmar,negar,igualar,etcétera.Para darle mayor claridad y estructura interna,los autores se apoyan en el uso de conectores(nexos).Conectores,elementos que establecen relaciones entre la oraciones que componen el texto.Dentro del texto se establecen varios tipos de relación entre sus elementos componentes.Las dos principales formas relacionantes son la coordinación y la subordinación .

Cohesión:para conseguir que el texto tenga cohesión interna,esto es,que haya una buena relación o coordinación entre todas las oraciones que la componen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario